TOP10: los mejores maquillajes de Halloween

TOP10: los mejores maquillajes de Halloween

El maquillaje de Halloween es uno de los elementos más importantes de esta noche de los muertos. Con una buena caracterización conseguimos un atuendo completo, más allá del propio disfraz, que nos ayuda a dar mucho miedo y a lograr un look muy realista y siniestro. Hoy queremos ofrecerte nuestro Top Ten de los mejores maquillajes de Halloween para que descubras nuevas maneras de dar un mayor realismo a tu atuendo del próximo 31 de octubre. Si quieres saber todo sobre cómo maquillarse en Halloween no te pierdas lo que viene a continuación.

1. Novia Cadáver: el sí quiero más tenebroso

novia cadaver

Para ser una increíble Novia Cadáver este Halloween debes completar tu disfraz con este maquillaje tan sencillo. Lo primero que tienes que hacer es cubrir tus cejas con derma wax y fondo de maquillaje. Después, dibuja un ojo falso en color negro muy redondo y rellena con pintura al agua en color blanco.

A continuación, pinta de color turquesa toda la superficie de la cara y también los ojos, y dibuja unas cejas finas y tristes sobre los ojos falsos, que sombrearás en color azul oscuro para que parezcan más hundidos. Aplica color violeta en la zona superior y en el interior de los ojos y dibuja unas pestañas negras. Alarga los orificios de la nariz haciéndolos triangulares y acentúala junto con los pómulos. Dibuja una especie de roto en la frente y en el pómulo y maquilla tus labios en color rosa, granate en las comisuras y con una sombra blanca en el centro. No te olvides de la peluca y de tu vestido de novia. ¡Lista para disfrutar de la noche del terror!

Para que tengas este tutorial paso a paso te dejamos con este vídeo de Sara G. Y después, con los principales materiales que necesitas para confeccionarlo.

barras maquillaje

lapiz maquillaje

maquillaje azul cielo

maquillaje blanco

maquillaje negro

2. Caminante Blanco de Juego de Tronos

caminante blanco

Si el disfraz es importante, para este atuendo el maquillaje lo es todavía más. Si quieres que quede bien es fundamental que le prestes especial atención. Te dejamos con un tutorial donde verás paso a paso como crearlo: necesitarás maquillaje al agua en color negro y blanco, un pincel y un poquito de paciencia. El resultado es espectacular, merecerá la pena.

3. Catrina: la calavera mexicana

catrinamaquillaje

El maquillaje de Catrina que ha escogido Sara G. para el tutorial que verás a continuación está protagonizado por colores azules y rojos, aunque ya sabes que teniendo esta base puedes crear el que más te guste. Añade flores, calaveras o abalorios brillantes para completarlo.

Primero has de dibujar con un lápiz las líneas que después vas a pintar de negro y el resto de la cara la pintarás con pintura al agua de color blanco. Maquilla tus labios en color rojo y rellena de color negro los huecos que has dibujado antes (en los ojos, las mejillas, la boca,…). Usa un pincel más fino para añadir detalles como los que van alrededor de los ojos o alguna flor que quieras dibujar en tu rostro, una tela de araña en la frente… Añade un toque de color con pintura azul cielo como hace Sara G. en el vídeo que vemos a continuación, que también ha añadido unas pestañas postizas de plumas.

pestanas plumas

4. Jon Snow Zombie

jon nieve zombie

Los zombis disfrutan al máximo de Halloween. Para este disfraz de Jon Nieve versión zombie vamos a utilizar heridas falsas y prótesis de caracterización para darle un mayor realismo. También necesitarás látex líquido para diseñar tus propias heridas y un poco de sangre falsa para conseguir un efecto aterrador. Aquí tienes el tutorial para hacerlo paso a paso.

latex iquido

sangre falsa
herida falsa

5. Zombie Pop Art

zombie pop art

Seguimos con los zombies, porque nos encantan y porque nunca pueden faltar en Halloween. Ahora podemos darle un aire más moderno con este estilo pop art tan colorido.

Además del blanco y negro también necesitarás estos otros colores de pintura al agua.

maquillaje azul maquillaje rosa maquillaje verde

6. Calabaza de Halloween

maquillaje calabaza

¿Qué sería de Halloween sin sus calabazas? ¿Quieres convertirte en una de ellas? Es muy fácil si sigues estos pasos aplicando maquillaje al agua, que ya vemos que es muy sencillo de utilizar. En este caso necesitaremos color negro y naranja y lo puedes terminar con unas bonitas y enormes pestañas postizas e incluso unos toquecitos de purpurina por el rostro.

maquillaje naranja

pestanas plumas pequenas

purpurina

7. Freddy Krueger, el rostro del terror

freddy krueger

De Freddy Krueger da mucho miedo su mano afilada, pero sin duda no hay nada más aterrador que su rostro quemado y lleno de heridas. Puedes conseguir este efecto con látex líquido, es muy fácil y te enseñamos cómo conseguirlo en este tutorial.

También puedes añadirle una prótesis de cara quemada, ideal para diseñar el atuendo que te convertirá en este aterrador personaje.

protesis-cara-quemada

8. Sally, de Pesadilla antes de Navidad

sally pesadilla antes navidad

Tim Burton tiene un estilo propio que enseguida reconocemos. Lo hemos visto en la Novia Cadáver y es fácilmente aplicable también para ser Sally en Pesadilla antes de Navidad. No te olvides de las pestañas postizas para dar a tu mirada un gran protagonismo:

pestanas sally

9. Hombre lobo en Halloween

hombre lobo

Aterrador atuendo para la noche de Halloween con este disfraz de hombre lobo que puedes crear con una genial caracterización en tonos oscuros. No te olvides de los toques finales que darán ese aspecto horripilante a tu look, como son algo de pelo postizo para tu rostro, los dientes también postizos y la sangre falsa.

colmillos hombre lobo

10. Maléfica, la bruja mala del cuento

malefica

Terminamos este top ten con los mejores maquillajes de Halloween con uno de nuestros malvados personajes preferidos: Maléfica. Si quieres emular a Angelina Jolie en la gran pantalla recuerda marcar mucho los pómulos, aplicar unas bonitas sombras moradas y dejar los labios rojos. Además de malvada estarás bellísima…

¿Todo listo para completar tus disfraces del terror con un maquillaje de Halloween espectacular? Deja fluir tu creatividad y…

Happy Halloween!