Cómo conseguir un estilo retro con con maquillaje y disfraces pop art

El Pop Art fue un movimiento artístico del siglo XX que utilizaba elementos e imágenes de la cultura popular cogidos de la publicidad, los comics, el mundo del cine…y objetos mundanos como latas de sopa. Los artistas más conocidos de este movimiento fueron Roy Lichestein y Andy Warhol, del que seguro que te suena este cuadro de Marilyn Monroe.
marilyn-monroe
¿Siempre te ha gustado el aire retro de los cuadros de Warhol? ¿Buscas ideas para disfrazarte en pareja? Aprende a maquillarte al más puro estilo de cómic con este tutorial de nuestra amiga Sara G y descubre los disfraces pop-art con los que arrasaréis en cualquier fiesta.

Inspiración

Como ya hemos comentado, lo principal del look pop-art es el aspecto final de cómic, con colores primarios y muy saturados, dando la sensación de que tu aspecto es el de un dibujo impreso del que se ven hasta los puntos del color, combinaciones de diferentes negativos y positivos de una misma ilustración… Aquí tienes algunos ejemplos de obras tanto de Warhol como de Lichestein:

Cómo conseguir el look

❥ El maquillaje

Colores saturados, puntos en la cara, líneas negras de trazo grueso que definen las expresiones del rostro…es lo que más definen el estilo pop-art y en este tutorial aprenderás a maquillarte así.
Necesitarás base de maquillaje y polvos translúcidos para matizar los brillos, maquillaje al agua rojo, azul, blanco y negro, un lápiz negro para perfilar y máscara de pestañas.

paso1
paso2
paso3
Paso 1: Aplicamos un fondo de maquillaje claro por todo el rostro.
Paso 2: Utilizamos polvos de matizar para quitar los brillos del maquillaje.
Paso 3: Con maquillaje rojo nos dibujamos lunares reservando un huevo bajo uno de los ojos.
paso4
paso5
paso6
Paso 4: Repasamos los lunares para hacerlos más redondos y grandes. Y maquillamos los labios de rojo.
Paso 5: Con maquillaje azul claro y azul oscuro, pintamos unas lágrimas que brotan del ojo.
Paso 6: Con maquillaje negro, marcamos los contornos y dibujamos las líneas de expresión del rostro.
paso7
paso8
paso9
Paso 7: Con un perfilador negro, delineamos los ojos, los labios y la nariz. Con maquillaje blanco damos brillos a labios y lágrimas.
Paso 8: Dibujamos unas cejas bien perfiladas y tristes. Rebordeamos las lágrimas.
Paso 9: Ponemos máscara de pestañas y pestañas postizas en el extremo exterior.

Así, ¡¡ya tienes tu maquillaje pop art listo para pintarte un cuadro!! ¡Ahora solo te queda dar el golpe de efecto con un buen disfraz!
paso10

❥ El disfraz

Tenemos varios disfraces pop art para chico y chica con los que seguro que dais el golpe de efecto en cualquier fiesta.
disfraz-pop-art-chica

disfraz-pop-art-chico

traje-comic-chico

❥ Los accesorios

Pero para rizar el rizo con tu disfraz, tienes que complementarlo con unos buenos accesorios. En este caso, pelucas. Para ellas, pelucas de colores con corte bob o, como la que lleva Sara G, una peluca amarilla con mechas negras (para darle aún más aspecto de dibujo. Para ellos, ¿qué tal una peluca negra con tupé?

El toque estrella

Ya lo tenemos casi todo…el maquillaje, el disfraz, los accesorios… Pero para conseguir un “total pop art look” nos hace falta dar más expresividad. Tanta como si estuviésemos ilustrando una viñeta de comic. Para ello utilizaremos pestañas postizas, que nos ayudarán a hacer nuestros ojos más grandes y expresivos (que quedarán fenomenal con la lágrima que nos hemos dibujado).

pestanas

 

También puedes hacerte un bocadillo y pegarlo a tu diadema para parecer una auténtica viñeta de comic y poder poner texto a tus muecas y gestos. Aquí te dejamos algunos ejemplos para que te puedas descargar.
bubble

bubble-2

bubble-what

 

El look final

Después de todos estos trucos, consejos e ideas para completar tu disfraz pop art, seguro que estás tan espectacular como las obras de arte de los maestros!

pop-art-chica

pop-art-chico

pop-art-chica-2

pop-art-chico-2