Un buen maquillaje de Halloween para completar tu terrorífico disfraz

Un buen maquillaje de Halloween para completar tu terrorífico disfraz

¿Por qué un buen maquillaje de Halloween?

Un buen maquillaje, a veces, lo es todo. Sobre todo en la época en la que estamos: ya muy cerca de Halloween. Y es que un buen maquillaje de Halloween puede convertir a un disfraz normalito en el disfraz más horripilante, ya que gracias a un buen atrezzo es posible mostrar nuestra cara más sangrienta y espeluznante por mucho que el disfraz sea el de una inocente princesa. Si utilizamos un poco de sangre, unas cuantas heridas, algo de látex líquido y un buen maquillaje de Halloween habremos dado con un atuendo terrorífico.

Hoy vamos a ver de qué manera puedes completar tu disfraz de Halloween con un maquillaje y caracterización adecuadas.

Trucos de maquillaje de Halloween

El maquillaje de Halloween es imprescindible para terminar un buen disfraz. Dependiendo del personaje que vayas a crear necesitarás echar mano de los mejores trucos de maquillaje. Si quieres aparecer en la fiesta con un rostro increíble puedes hacer este maquillaje que hará que parezca que tu rostro se abre con una cremallera.

Te dejamos con este tutorial de Sara G donde aprenderás a hacer este efecto tan increíble.

Otra forma de diseñar un look de Halloween es utilizando prótesis de caracterización como ésta que simula una cara arrancada.

protesis-espuma-cara-arrancada

O esta otra en la que parece que nos cuelga un ojo…

protesis-latex-ojo

También puede parecer que sujetas tus ojos con grapas:

protesis-parpados-grapas

Increíble, ¿verdad?

El látex líquido es otra herramienta ideal para hacer un increíble maquillaje de Halloween, ya que te ayudará a fijar tus prótesis en la piel. Además, también lo puedes utilizar para crear heridas.

Finalmente, no podemos dejar de emplear sangre falsa, ese accesorio imprescindible para cualquier atuendo de terror que se precie. Esta sangre artificial es perfecta para tu disfraz de zombie y para dar un mayor realismo a las heridas que hagas con el látex, aplicando esta sangre con un pincel sobre ellas, y con una esponja sobre el rostro y el cuerpo. Y lo que comentábamos antes, cualquier disfraz que normal y corriente, si le añadimos un toque de sangre y prótesis, lo estaremos transformando en una versión zombie perfecta para la noche de Halloween.

Ideas para crear el mejor disfraz y maquillaje de Halloween

Ya hemos visto los elementos que necesitas para tu caracterización de Halloween, así que ahora te proponemos ideas concretas para hacer el mejor disfraz posible para esta noche de miedo y diversión.

La Novia Cadáver es uno de los personajes que requieren de ese maquillaje especial sin el que el disfraz no conseguiría expresar todo lo que puede decir… Con este tutorial serás capaz de conseguirlo:

Una vez tengas lista esta caracterización solamente tendrás que enfundarte tu disfraz y estarás lista para disfrutar de la mejor fiesta de Halloween.

disfraz-novia-cadaver

Recuerda que los accesorios también son muy importantes.

ramo-novia-cadaver

Ahora vamos con otro disfraz cuyo maquillaje es realmente importante también. Se trata de uno de los personajes del cine de terror más míticos: Freddy Krueger.

Comenzamos por el maquillaje:

Una vez listo esto, puedes ser una sexy Mrs Krueger

disfraz-mrs-krueger

Pero si los zombies son tus personajes preferidos estás de suerte: siempre son bienvenidos en Halloween. De hecho, están en su salsa…

Te mostramos cómo hacer esta espectacular transformación y convertirse así en la niña zombie más horrible de la fiesta:

Como ya habrás visto en el vídeo, necesitaremos esta espectacular prótesis de caracterización para poder diseñar este atuendo.

protesis-zombie-walking-dead

Asimismo, necesitaremos látex líquido y sangre falsa. Y en cuanto al disfraz, puedes usar un pijama viejo, un osito de peluche y ponerte una peluca rubia. ¡Darás miedo!

peluca-rubia

Prepara tu maquillaje de Halloween y a difrutar de la noche de los muertos…

Have fun!