Como disfrazarse de Katniss: ¡Rebélate contra el Capitolio como un auténtico Sinsajo!

Traemos un look impactante y distinto de la protagonista de la saga Hunger Games o Los Juegos del Hambre (como la conocemos en España). Conviértete en la valiente y atrevida Katniss Everdeen, una de las heroínas más relevantes de la gran pantalla. En Como disfrazarse de Katniss te mostramos el disfraz Los Juegos del Hambre por excelencia, el disfraz de Kaniss Everdeen de la segunda entrega En Llamas.

➹ ¿Preparada para luchar con el maquillaje y los disfraces que te hemos preparado? ➹

katniss comienzo

➼ Inspiración

Nos inspiramos en la segunda película de Los Juegos del Hambre, En Llamas, para crear este look de Katniss Everdeen. Saca tu arco y vence al Capitolio con el traje y el maquillaje que tenemos para ti.

makeup katniss

➼ Cómo crear el look

❥ El maquillaje

Para el disfraz de Katniss, hemos creado un maquillaje diferente inspirado en la escena del desfile de la segunda película. Se trata de un maquillaje elaborado, pero si sigues los trucos de Sara G que puedes ver en el vídeo tutorial de Los Juegos del Hambre, el resultado será espectacular.

katniss sara 1
katniss sara 2
katniss sara -3
katniss sara 5
katniss sara 6
katniss sara 7

En este maquillaje, nuestra colaboradora Sara G imita los rasgos de Jennifer Lawrence para dar realismo al look. Primero deberás dibujar con maquillaje oscuro las sombras de la cara, como los pómulos, la forma de la nariz y la barbilla. Aplica maquillaje blanco en las partes del rostro contrarias a las sombras para crear volumen. Como sabes, la actriz tiene unos mofletes muy marcados, la nariz chata y los labios voluminosos. Para imitar estos últimos, “borra” tus labios con maquillaje claro y dibuja la forma de la actriz con pintalabios rosa de distintos tonos. Para maquillar los ojos, aplica sombra negra en el párpado y dibuja con eyeliner o pintura al agua negra líneas al rededor. Haciendo el efecto de la imagen que te hemos mostrado en la parte “Inspiración”. Rellena los huecos entre las líneas y la ceja con pintura dorada. Con lápiz negro dibuja la línea debajo del ojo, aplica máscara y estas impactantes pestañas postizas. Si tienes unos preciosos ojos azules como los de Jennifer, habrás acabado con los ojos, si este no es tu caso, puedes ponerte unas lentillas azules como estas. Sara G ha tenido un pequeño problema con una de ellas, por eso en el vídeo solo lleva una, problemas del directo ㋡.

Ver más maquillaje

❥ El disfraz

El traje de Katniss en la película En Llamas es de nuestros favoritos. En cómo disfrazarse te damos las mejores ideas para crear tu look de Los Juegos del Hambre y hacer un disfraz de Katniss que quite el hipo ademas de mostrarte los mejores disfraces de la saga. ¡Que comiencen los juegos!

Disfraces de Katniss para niña

Para las pequeñas guerreras, te mostramos este disfraz de la segunda película y otro disfraz casero de la primera parte de  Los Juegos del Hambre. ¡La lucha contra el Capitolio continua!

 disfraz-de-cazadora-katniss-para-adolescente

Disfraces de Katniss para mujer

Si te ha gustado el disfraz que lleva Sara G en el vídeo, ahora puedes tenerlo tu también. Además te mostramos esta otras idea de disfraces cosplay Los Juegos del Hambre en las que inspirarte.

disfraz-de-cazadora-katniss-para-mujer
disfraz-de-arquera-katniss

❥ Los accesorios

Para completar el look de Katniss hay tres elementos que no pueden faltar; su trenza ladeada, su arco y flechas y por supuesto, su insignia Sinsajo. La trenza es muy sencilla, pero si quieres hacerla un poco más elaborada te dejamos este tutorial DIY de la trenza de Katniss. También es fácil encontrar un arco como el de la película como los que te mostramos, pero si lo prefieres puedes hacerlo tu misma con este tutorial fácil y muy barato.

peinado DIY Katniss

set-de-arco-y-flechas-epicos

➼ El toque estrella

Como adelantábamos, para ser la auténtica Katniss Everdeen necesitas el símbolo de la rebeldía, el símbolo que representa a la protagonista y la acompaña a lo largo de la saga. ¡El broche Sinsajo! Puedes hacerlo tu misma con este DIY o imprimiendo la imagen, pintándolo con pintura dorada y recortando la figura. Además necesitarás una actitud valiente y con carácter, porque así es nuestra heroína.

2763dcd9f45cc22c9e742694fc4d5f20
mockingjay3

➼ El look final

Así queda el look final de Katniss. ¿Preparada para lanzar tus flechas contra el Capitolio? Y otras preguntas que nos hacemos todos ¿Se enamorará Katniss de Peeta? ¿Vencerá finalmente la rebelión? Lo descubriremos en Sinsajo Parte Dos, que se estrena a finales de 2015. Además si te ha gustado nuestro vídeo de Katniss, podrás encontrar este y muchos más looks en el canal de Youtube, dónde podrás suscribirte para ver las novedades y estar al día.

look final katniss 1
look final katniss
look final katniss 2

➼ Que empiece la fiesta

Si además quieres preparar una fiesta de Los Juegos del Hambre, puedes hacer tus propios juegos en casa y una merienda con recetas inspiradas en la peli. Te proponemos estas ideas de decoración y juegos en grupo para pasarlo en grande con tus amigos y familia.

receta hunger games

humger games

¿Quien será el vencedor?